Detienen a persona de interés por el asesinato de Kristal Bayron Nieves en Nueva York

Las autoridades de Nueva York entrevistan a una persona de interés en el asesinato de la joven puertorriqueña Kristal Bayron Nieves, ocurrido el pasado domingo en medio de un asalto a un restaurante de comida rápida en East Harlem, reportaron varios medios estadounidenses.

Según ABC7, detectives detuvieron al hombre en la noche del jueves en Brooklyn. Al momento, no ha sido identificado y no se han radicado cargos.

La policía de Nueva York ofrecía $10,000 de recompensa por información sobre el caso, mientras el magnate y dueño de supermercados, John Catsimatidis, ofreció otros $10,000.

La información de un posible arresto por la muerte de la joven de 19 años se dio en medio de una vigilia a las afueras del Burger King, donde Bayron Nieves laboraba cuando se suscitó el incidente.

“Eso no la traerá de vuelta, pero da un poco de alivio y poco a poco vamos a estar recogiendo los pedazos, para fortalecer a nuestra familia nuevamente”, dijo Shiming Nieves, prima de la víctima, a NBC New York, sobre el posible arresto de un sospechoso.

El robo se registró a las 12:47 a.m. del domingo. Un vídeo difundido por las autoridades muestra al autor del robo, vestido completamente de negro y con una máscara del mismo color tapando su rostro.

Bayron Nieves, quien apenas llevaba trabajando unas semanas en ese lugar, fue llevada a un hospital, donde fue declarada su muerte poco tiempo después.

La familia de la joven, incluida su madre, se reunió el domingo en las afueras del restaurante para llevar flores y pedir la cooperación de la ciudadanía.

Pendiente a elnuevodia.com para la actualización de esta nota.