La misteriosa muerte de Gabby Petito, más cerca de resolverse por el suicidio de su novio

Finalmente se conoció la causa de muerte del novio de Gabby Petito, la joven influencer asesinada en septiembre cuyo cuerpo fue encontrado en un parque nacional del estado de Wyoming, en un caso que conmocionó a la opinión pública en Estados Unidos.

Este martes trascendió que Brian Laundrie, el principal sospechoso del homicidio de Petito, se suicidó mediante un disparo en la cabeza en una reserva natural del norte del estado de Florida, al sureste de Estados Unidos. «Chris y Roberta Laundrie han sido informados que la causa de la muerte fue una herida de disparo en la cabeza y la forma de la muerte fue un suicidio», indicó Steven Bertolino, el abogado de la familia.

Influencer británica Gabby Petito-220211123
Gabby Petito tenía 22 años y cinco hermanos. Había dejado su trabajo para emprender un viaje con su novio.

El cuerpo de Laundrie de 23 años había sido hallado el pasado 20 de octubre tras estar desaparecido desde fines de agosto, poco después de que la policía lo señalara como «persona de interés» en medio de la investigación por el asesinato de la instagrammer. Sin embargo, a partir de la autopsia inicial no se pudo determinar la causa del deceso por lo que se realizó un examen más intensivo que duró poco mas de un mes. 

En tanto, el letrado agregó que la familia de Laundrie «sigue llorando la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos permitan pasar una página a ambas familias», mientras que hace un mes había anticipado que la familia no realizaría un velorio del joven, cuyos restos serán cremados. 

Femicidio en Berazategui: la autopsia confirmó que la joven fue violada y estrangulada con su pantalón

El caso de Gabby Petito

En medio del flagelo del femicidio -del cual ningún país está exento- el caso de Gabby Petito causó revuelo mediático en Estados Unidos luego de que desapareciera en medio de un viaje que había emprendido con su novio para recorrer el oeste de ese país durante cuatro meses en una camioneta.

En un viaje que parecía de ensueño, la influencer de 22 años subió contenido a sus redes sociales hasta principios de septiembre cuando no se supo nada mas de ella. Desde el 27 de agosto que no había ninguna constancia fehaciente de ella, lo cual desató un misterio sobre dónde pudo haber estado hasta el momento que se reportó su desaparición, el 17 de septiembre.

Influencer británica Gabby Petito-220211123
Gabby Petito junto a Brian Laundrie, señalado como «persona de interés» en la investigación por la muerte de la influencer.

En tanto, el primer día de ese mes su novio y compañero de travesía regresó por su cuenta a North Port, en Florida, lugar donde viven sus padres y donde él mismo había habitado con su novia antes del viaje, lo que levantó sospechas de la policía que ya había sido alertada por la falta de contacto de Petito.

Luego de rehusarse a contestar las preguntas de la policía, el 13 de septiembre Laundrie huyó y fue apuntado como el principal sospechoso de la desaparición de Petito. Las sospechas sobre Laundrie se acrecentaron a medida que pasaron los días, incluso se sospechó que la última comunicación de Petito con su familia fue su idea.

Además, en un vídeo publicado en septiembre por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, había aumentado aún más las sospechas en torno a Laundrie. En las imágenes, Petito aparecía llorando en un coche, después de que la policía interviniera por una disputa con el joven.

cd / ds

También te puede interesar