Juez bloquea orden que obliga a médicos y enfermeras a vacunarse contra el COVID-19 en Nueva York

Nueva York – Un juez federal bloqueó temporalmente el martes una orden del estado de Nueva York que obliga a los trabajadores médicos a vacunarse contra el COVID-19, en respuesta a una demanda presentada por trabajadores de la salud.

El juez David Hurd, en la ciudad de Utica, emitió la orden después de que 17 profesionales de la salud, incluidos médicos y enfermeras, afirmaron en una demanda el lunes que sus derechos constitucionales fueron violados porque el mandato no permite las exenciones religiosas.

El juez le dio al estado de Nueva York hasta el 22 de septiembre para responder a la demanda en la corte federal en Utica.

El estado emitió la orden el 28 de agosto y requiere al menos una dosis para los trabajadores de la salud en hospitales y hogares de ancianos antes del 27 de septiembre.

Anterior a eso, el 23 de agosto, el gobierno de Bill de Blasio ordenó a cerca de 148,000 empleados escolares vacunarse con al menos la primera dosis para la misma fecha del 27 de septiembre. Empleados de tránsito también fueron ordenados a vacunarse en el estado.