Huracán Olaf deja fuertes lluvias en llos centros turísticos de Los Cabos, México

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó este viernes por la mañana que el huracán Olaf se localizaba juto a la línea de la costa al oeste-suroeste de Baja California Sur.

«Sus bandas nubosas ocasionan #lluvias en #BCS y noroeste de #Mexico, vientos fuertes y oleaje elevado», informó la entidad, a través de Twitter.

Olaf, un huracán de categoría uno, rozó el jueves el extremo sur de la península de Baja California, México, y regresó al Pacífico.

Dejó fuertes lluvias y vientos en los centros turísticos de Los Cabos.

Según informó AP, las autoridades evacuaron a los residentes de zonas bajas y los instalaron en albergues, mientras que los turistas se resguardaron en sus hoteles.

La operaciones marítimas en los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo fueron suspendidas.

Lilzi Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló a AP que 37 vuelos comerciales locales e internacionales fueron cancelados a causa huracán.

Las autoridades, por su parte, instaron a las personas a albergarse mientras llovía, debido al riesgo de inundaciones.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el pronóstrico de lluvia era de entre 12,7 y 25,4 centímetros en el extremo sur de la península, y de hasta 38 centímetros en zonas aisladas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram