Agencias de Salud en Estados Unidos recomiendan pausar el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

Las agencias de Salud de Estados Unidos han recomendando una “pausa” en la administración de la vacuna de una sola dosis Johnson & Johnson COVID-19 para investigar informes de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos.

En un comunicado conjunto el martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijeron que estaba investigando coágulos en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, en combinación con la reducción del recuento de plaquetas. Más de 6.8 millones de dosis de la vacuna J&J se han administrado en los Estados Unidos.

Los canales federales de distribución estadounidenses, incluidos los sitios de vacunación masiva, detendrán el uso de la vacuna J&J, y se espera que sigan los estados y otros proveedores. El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para discutir los casos y la FDA también ha iniciado una investigación de los casos.

“Hasta que ese proceso esté completo, estamos recomendando una pausa en el uso de esta vacuna por una abundancia de precaución”, dijo en un comunicado conjunto la Dra. Anne Schuchat, Directora Adjunta Principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.