¿Quién era Gabby Petito?: el extraño caso de una joven desaparecida en Estados Unidos

La desaparición y el homicidio de Gabrielle “Gabby” Petito, de 22 años, ha conmocionado a Estados Unidos por su amplia presencia en las redes sociales, donde solía compartir imágenes y vídeos de su viaje alrededor del país con su novio, Brian Laundrie, a quien las autoridades federales buscan por su posible relación con los hechos.

Una autopsia confirmó el martes 21 de septiembre que el cuerpo encontrado en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming, es el de la joven, quien residía desde el 2019 en Florida con la familia de su novio.

Laundrie, de 23 años, ha sido identificado por las autoridades como una persona de interés y es buscado por las autoridades luego que regresara a la casa de sus padres el pasado 1 de septiembre con la van de la joven, pero sin dar detalles de su paradero.

La familia de Petito reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre, tras perder comunicación con ella desde finales de agosto.

¿Quién era Gabby Petito?

Petito capturó la atención de los usuarios en las redes sociales cuando comenzó a publicar vídeos en una cuenta compartida con su novio en YouTube de su viaje en una van alrededor de Estados Unidos. La pareja salió de Nueva York el 2 de julio para lo que sería un viaje de cuatro meses.

En la descripción de su cuenta de Instagram, que tiene más de 778,000 seguidores, Petito escribió “viajando el mundo en nuestra pequeña van”. Su última publicación fue el 25 de agosto. El último vídeo en YouTube tiene fecha del 19 de agosto.

Petito y Laundrie se conocieron en sus años de escuela superior en Long Island, en Nueva York. Según han compartido familiares durante el proceso de búsqueda, Petito es la mayor de seis hermanos.

La joven pareja partió en su viaje para visitar los parques nacionales del oeste de Estados Unidos.

Petito compartió numerosas imágenes en su Instagram durante julio, pero en agosto solo compartió cuatro publicaciones. Laundrie, a quien las autoridades han descrito como su prometido, también realizó varias publicaciones en su propia cuenta de Instagram, la última el 13 de agosto.

Según el FBI, la última comunicación de Petito con su familia fue el 30 de agosto, cuando escribió en un mensaje de texto: “No hay servicio en Yosemite”. Las autoridades federales creen que la joven no envió este mensaje.

Laundrie fue visto por última vez el martes, 14 de septiembre, por familiares en Florida.

Un video revelado por las autoridades muestran a agentes de la policía interviniendo con la pareja el pasado 12 de agosto, mientras sostenían una discusión cerca de la entrada del Parque Nacional de los Arcos, en Utah.

El 20 de septiembre, agentes allanaron la residencia de los padres de Laundrie, en North Port, Florida, mientras continúan la búsqueda del joven que, hasta la fecha, no ha cooperado con las autoridades.