Gabby Petito: ¿dónde está su novio, Brian Laundrie?

St. Petersburg – Una búsqueda en una reserva natural de Florida no logró encontrar a Brian Laundrie buscado para ser interrogado por la desaparición de su novia, Gabby Petito, dijo la policía el lunes, un día después de que las autoridades anunciaran el descubrimiento de un cuerpo que se cree sea suyo en un parque nacional de Wyoming.

La policía de North Port, Florida, dijo en un comunicado que “agotaron todas las vías para registrar los terrenos” de la reserva Carlton de 24,000 acres en el condado de Sarasota, Florida, para encontrar al joven de 23 años.

Los investigadores se concentraron intensamente en el área durante el fin de semana después de que los padres de Laundrie le dijeran a la policía que él pudo haber ido allí.

Según la cadena CNN, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) también lo buscó sin éxito en su casa North Port, Florida.

Los agentes ejecutaron una orden de registro y los medios locales informaron que se vio a los padres de Laundrie subiendo a un carro de la Policía. No está claro si fueron arrestados.

Petito, de 22 años, desapareció después de que ella y su novio se fueran en julio en una caminata a campo traviesa en una camioneta reconvertida para visitar parques nacionales en el oeste. Se pelearon durante el viaje, y Laundrie estaba solo cuando regresó en la camioneta a la casa de sus padres en North Port el 1 de septiembre, dijo la policía.

En Wyoming, el FBI anunció el domingo el descubrimiento de un cuerpo por agentes que buscaban campamentos en el borde del Parque Nacional Grand Teton, que la pareja había visitado. El FBI dijo que no se había determinado la causa de la muerte.

“No se ha completado la identificación forense completa para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada”, dijo el agente del FBI Charles Jones. “Este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos (de Petito)”.

Jones y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no respondieron preguntas durante la conferencia de prensa de la noche.

El padre de Petito, Joseph, publicó en las redes sociales una imagen de un corazón roto encima de una foto de su hija, con el mensaje: “Ella tocó el mundo”.