Donald Trump califica a senador republicano que lo criticó como “un peligro para el partido”

Washington — El presidente Donald Trump calificó el sábado al senador republicano Ben Sasse “un peligro para el Partido Republicano y una vergüenza” para su estado de Nebraska.

El presidente respondió así por Twitter a Sasse, quien dijo a sus votantes en una asamblea telefónica el miércoles que Trump “coquetea con supremacistas blancos”, se mofa de los cristianos evangélicos en privado y “besa a dictadores en el trasero”.

Sasse, quien se presenta a reelección en un estado sólidamente republicano, aparece como un posible candidato presidencial en 2024. En la asamblea criticó el manejo de la pandemia de coronavirus por Trump y dijo que su familia trata a la presidencia “como una oportunidad para hacer negocios”.

Trump tuiteó que Sasse es “el menos eficaz de nuestros 53 senadores republicanos y una persona que verdaderamente no tiene lo que se necesita para la grandeza”.

La diatriba de Trump continuó durante todo el día. Comparó a Sasse con los exsenadores Bob Corker de Tennessee y Jeff Flake de Arizona, quienes abandonaron el Senado teniendo malas relaciones con el presidente. Insinuó que los republicanos deberían hallar “un candidato nuevo y más viable”.

Trump ganó Nebraska por 25 puntos porcentuales en 2016.