Apareció un helicóptero con logo de policía bonaerense en redada antinarco en Paraguay

Un helicóptero con logo e identificaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires apareció junto a otras aeronaves en un aeródromo de Areguá, Paraguay, durante un allanamiento realizado en el marco de un procedimiento de la lucha contra el narcotráfico.

Según informó la prensa del país vecino, el procedimiento liderado por agentes contra el crimen organizado de la Policía Nacional Paraguaya, en conjunto con la Fiscalía a cargo de los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza. Los uniformados allanaron este jueves dependencias del aeródromo Arrayán, ubicado en Areguá, a un poco más de 20 kilómetros de Asunción, y allí hallaron ocho aeronaves, varias de ellas con matrícula argentina, y entre ellas había un helicóptero con el ploteo y los colores del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El fiscal Pecci expresó en declaraciones al canal NPY que el operativo fue realizado tras una investigación a un grupo de criminales vinculados al tráfico de drogas por vía aérea.

«En este momento encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio del Interior, aquí varado, lo cual es muy llamativo», le dijo Pecci a la televisión paraguaya.

El funcionario explicó que «estamos esperando la presencia de funcionarios de Dinac para recabar datos de cada aeronave, además de las condiciones técnicas en las que se encuentran y eventualmente los permisos que correspondan. Estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito». Hasta el momento, y luego del allanamiento, hay un solo detenido.

Cuando la noticia del insólito hallazgo ganaba los medios en la Argentina, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió al tema, señalando que «ese helicóptero tiene un ploteado como si fuera de la Provincia, pero no pertenece a la flota de la provincia de Buenos Aires, en absoluto»

«Por la foto que vi es un Robinson y me da la sensación que es un helicóptero que alquilaba la exgobernadora Vidal para utilizarlo en la playa del operativo Sol, pero no es propiedad de la provincia de Buenos Aires», indicó Berni.

NPY/NA/HB