Jefe de gabinete de Brasil da positivo por Covid

El jefe de gabinete del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el general del ejército Walter Souza Braga Netto, dio positivo por COVID-19, dijo su oficina el lunes, convirtiéndose en el séptimo ministro brasileño en contraer la enfermedad.

Braga Netto está bien y no tiene síntomas, dijo la oficina en un comunicado. Permanecerá aislado hasta que se realice un nuevo examen y evaluación médica, y continuará trabajando de forma remota.

La semana pasada, la esposa de Bolsonaro y uno de sus ministros dieron positivo para COVID-19. Bolsonaro también contrajo la enfermedad, pero su última prueba mostró que ya no estaba infectado.

El lunes, Bolsonaro dijo a los periodistas que estaba bien y que ya estaba curado, después de que el presidente la semana pasada informó que tenía «moho» en los pulmones y estaba tomando antibióticos. No dio más detalles sobre su condición médica.

Brasil tiene el segundo peor brote de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos. El país sudamericano ha registrado más de 2.75 millones de casos del virus desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra oficial de muertes ha aumentado a 94,665, según datos del Ministerio de Salud.