Uruguay observa duelo nacional por asesinato de tres militares

MONTEVIDEO – Tres militares infantes de Marina que custodiaban una base en la zona del Cerro de Montevideo fueron asesinados a balazos, en una ejecución que indignó a la población.

Los asesinos les robaron las armas de reglamento y lograron huir.

El gobierno decretó dos días de duelo nacional, que terminan este martes, por lo que el pabellón patrio está izado a media asta, según lo anunció el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

“La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo nacional es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República”, dijo Lacalle Pou.

El presidente, que el lunes participó de las honras fúnebres de los marinos, anunció que “se combatirá, perseguirá y capturará” a los responsables de este homicidio para que sean juzgados.

“No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad”, indicó el presidente.

Mientras se desarrollaban las honras fúnebres, la policía realizaba operativos que terminaron con la captura de tres personas, que según la Policía fueron los responsables de los homicidios.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, segundo desde la izquierda, reunido con autoridades del Ministerio del Interior en Montevideo el 1 de junio de 2020.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en una declaración a los medios afirmó que “se será implacable con los responsables”

“En el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el Estado de Derecho”, afirmó Larrañaga.

Según la prensa local, dos uniformados aparecieron muertos con disparos de bala y un tercero en un charco de sangre. Las víctimas oscilaban entre los 22 y 31 años de edad y aparentemente fueron desarmados antes del crimen.

En los últimos tiempos hubo varios intentos de robos de armas en destacamentos militares e incluso hubo policías asesinados a los que los delincuentes les robaban las armas.