Reportan tres personas asesinadas y 12 heridos en tiroteo en festival en California

Gilroy, California – Tres personas fueron asesinadas, y otras 12 resultaron heridas, al suscitarse un tiroteo en un festival al norte de California, informó la concejal Dion Bracco.

[embedded content]

Varios testigos indicaron que la confusión y el pánico se apoderaron del público al comenzar las detonaciones en el Festival del Ajo de Gilroy que se organiza anualmente en la ciudad que alberga a sobre 50,000 personas y ubicada a unas 80 millas al sureste de San Francisco.

El tiroteo ocurrió durante el último día de la celebración en el que el público disfruta de competencias de comida y música que atrae a más de 100,000 personas.

El Centro Médico Stanford recibió a dos pacientes, indicó la portavoz Julie Greicius, quien no ofreció detalles adicionales sobre la condición de los pacientes o de las heridas que recibieron. Mientras, el Centro Médico de Santa Clara Valley recibió a otras cinco víctimas, confirmó la portavoz Joy Alexiou.

Mientras Evenny Reyes, residente de Gilroy dijo que estaba cerca de irse del festival cuando comenzó el tiroteo.

«Estábamos a punto de irnos cuando vimos a un hombre con un pañuelo amarrado en su pierna para detener el sangrado al ser alcanzado por una bala. Habían personas en el suelo llorando, un niño herido en el piso. El público estaba lanzando mesas y tratando de cortar las cercas para escapar», relató Reyes.


Reyes añadió que, en principio, no corrió porque pensó que las detonaciones eran fuegos artificiales. «Pero las detonaciones no cesaron y, en ese punto, la gente cayó en cuenta de lo que estaba pasando», añadió Reyes.

Mientras, Natalie Martínez se separó de sus hijas para buscar comida al comenzar los disparos.

«Corrí a buscar a mis hijas y, prácticamente, nos encontramos de frente. Pensé que seríamos presa fácil… fue terrible», sostuvo Martínez.

Agentes del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) respondieron a la escena.